Biblioteca de Nombres

NIÑOS

NIÑAS

A

Andrés es un nombre que proviene del griego. Su significado es “Hombre fuerte y valiente”, cualidades que se van a ver en él en todos los aspectos de su vida.

La personalidad de  Andrés  representa a un chico distinguido y con estilo, muy seguro de sí mismo. Se relaciona fácilmente con desconocidos y su generosidad se hace notar entre las personas más cercanas. Es un hombre extrovertido, carece de timidez y su fluidez le permite conocer a mucha gente.

Andrés es una persona querida por sus amig@s, una de las cosas que más lo caracterizan es que suele entregar su corazón de manera noble a esas personas que le dan todo su apoyo, es un gran consejero y lo mejor de todo es que permite que la amistad, descubra grandes aventuras.

Tiene dos facetas, una más frívola, que es la que todo el mundo puede ver, y otra mucho más sensata y elegante que hay que ir descubriendo poco a poco.

Entre los diminutivos más comunes  tenemos los siguientes: “Andresito”, “Andy”, “André”.

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Andrea
  • Inglés: Andrew
  • Alemán: Andreas
  • Francés: André
  • Catalán: Andreu

El nombre de Andrés es muy común, solo en España hay más de 100.000 personas que comparten este nombre. Por eso no es nada raro que haya muchos hombres conocidos llamados Andrés.

  • Andrés Calamaro, famoso cantante, músico y compositor argentino.
  • Andrés Velencoso, modelo y actor español.
  • Andrés Iniesta, jugador español del FC Barcelona.
  • Andre Agassi, tenista reputado estadounidense.
  • Andrés Pajares, famoso humorista y actor español.

A

El significado de Aitana no es muy claro, sin embargo, muchos investigadores dicen que su significado es “La montaña de los edetanos”, significado derivado del término latín “Adetana” que significa montaña; haciendo referencia a la sierra de Aitana en Alicante.

Aitana es una persona muy emprendedora con capacidades muy sobresalientes y es de fácil adaptación a cualquier situación.

Es capaz de hacer buenos amigos muy rápido, lo que la ayuda a adaptarse tan bien a todos los cambios que hace a lo largo de su vida.
Pase por donde pase deja atrás grandes amistades y es recordada por su bondad. Con sus amigos más cercanos, es la persona que sirve como guía y consejera.

Variantes en otros idiomas:
Aitana es un nombre el cual ha presentado muy pocas variaciones, más sin embargo sin presentar variación en su manera de escribir de acuerdo al idioma.

Árabe: ايتانا
Ruso: Айтана
Japonés: アイタナ

El nombre de Aitana no tiene masculino.

A partir del año 2014, se realizó un estudio estadístico en España donde se recolectaron los datos de aproximadamente 22.446 personas, las cuales el 90% se descubrió que tenían el nombre de Aitana.

La mayoría de las personas que tienen el nombre de Aitana son menores de 7 años, muy pocas son las mujeres que tienen este nombre.
En décadas pasadas el nombre de Aitana se hizo famoso por el poeta Rafael Alberti que le puse este nombre a su hija, que fue la primera persona en España en llamarse Aitana.

Los orígenes del nombre femenino Alicia se remontan al idioma griego. Proviene de Alentheia, que quiere decir “verdadera”.

Si le pones Alicia a tu hija estarás dotándola de una personalidad fuerte que siempre irá con la verdad por bandera y que nunca utilizará las mentiras para solucionar sus problemas o conseguir sus objetivos.

Alicia es una persona delicada, maternal y no ya porque la gusten los niños, sino porque le encanta cuidar de todos aquellos que están a su alrededor, de ahí que sea una gran anfitriona y se sienta uno acogido cuando se está a su lado.

Como amiga será la mejor, porque sabe escuchar, analizar tus problemas y te ayudará a analizar la situación para encontrar una solución.

Con esto no es de extrañar que sea una persona a la que le gusta estar rodeada siempre de gente y sentirse querida.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Inglés: Allison
  • Italiano: Alice
  • Ruso: Alisa
  • Francés: Alison
  • Euskera: Alize

 

B

Bruno proviene de la palabra germana brünney significa «el escudero» «hombre acorazado».

Su personalidad es muy analista; observa todo su entorno al milímetro para evaluar el comportamiento.

Bruno tiene un carácter fuerte y firme, pero en su interior es muy sensible, algo que no muestra por desconfianza.

Es familiar y le gusta disfrutar de los suyos, pero tiene más interés en descubrir y vivir nuevas experiencias.

Si Bruno se compromete , lo hace de corazón.

Variantes en otros idiomas:

  • Inglés: Bruce

En el resto de idiomas se escribe igual al español, Bruno no ha sufrido ninguna transformación.

El país donde el nombre de Bruno es más utilizado es Italia.
En cuanto a España, según el Instituto Nacional de Estadística, Bruno va haciéndose un hueco muy importante, y poco a poco va aumentando su popularidad. .

¿Personajes famosos con el nombre de Bruno?

🦋Bruno Mars: cantante estadounidense.
🦋Bruno Oteiza: chef español.
🦋Bruno Soriano: futbolista español del Villareal.
🦋Bruno Lomas: cantante de rock.

B

Beatriz tiene su origen en la lengua latina. El nombre proviene de Benedictrix o Beatrix y significa “mujer feliz” o “bienaventurada”.

Para entender la personalidad de Beatriz, hay que tener en cuenta dos facetas. Por una parte la externa, que muestra una apariencia alegre con sus amigos aunque tenga un mal día. Por otra, su interior, donde alberga sus sentimientos más personales, que solo unos pocos conocen.

Beatriz es una persona alegre, modesta, discreta y muy enérgica. Esta personalidad logra hacer que, donde vaya se contagie la alegría y el entusiasmo a todo aquel que le rodea.

Es una mujer muy interesante ya que a pesar de no mostrar demasiado sus sentimientos, ni de exteriorizar lo que piensa, tiene muchas amistades que sabe conservar a lo largo de los años. Por eso no es extraño que todavía quede con sus amigas del colegio, son amistades que duran para toda la vida.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano, Inglés: Beatrice.
  • Alemán: Beate o Beatrix
  • Francés: Béatrice.
  • Euskera: Batirtze
  • Catalán: Beatriu

 

Diminutivos de beatriz:

✨Biti.
✨Bety.
✨Bea.
✨Triz.

Dante popularizó este nombre pues Beatriz Portinari se llamaba la dama florentina musa de su obra «La Divina Comedia».

C

Cristina tiene origen griego. Ha sido una evolución de la palabra Christos. Esta palabra traducida literalmente significa «la fiel seguidora de Cristo».

Este nombre se conoció en la época de las cruzadas, y se fue haciendo más popular a mediados del siglo XX.

Cristina es una persona con un carácter fuerte, que tiene los pies en el cielo, gran observadora y analítica del medio que la rodea.

Las personas de nombre Cristina, son personas confiables y con el don del buen oyente. Suelen ser aquellas amigas que saben escucharte y dar consejos sea la situación que sea.

La variante en masculino es: Cristian

Los diminutivos del nombre son: Cris, Tina, Cristi, Crista

Variantes en otros idiomas:

  • Euskera: Kistiñe
  • Inglés: Kristine, Christina
  • Alemán y Francés: Christine

 

Este nombre tomó una gran popularidad en la época de las cruzadas religiosas, cuando muchas mujeres importantes de la época recibieron este nombre.

Pero a pesar de ser un nombre con mucha historia, aún se sigue poniendo a muchas niñas, gracias a que es un nombre muy bonito. Esto hace que a día de hoy siga siendo un nombre muy utilizado.

D

Etimológicamente el significado de Daniel proviene del hebreo y significa “Justicia de Dios” o “Dios es mi Juez”

Quienes ostentan este nombre, suelen poseer un carácter justo y sincero, considerándose personas amables y generosas con los demás.

Daniel tiene un carácter simpático y realiza amigos en un abrir y cerrar de ojos .

Suele ser bastante abierto, posee una mente completamente analitica, es concreto, realista y organizado en sus cosas.

Gracias a esto Daniel puede llegar a lograr el éxito a través de sus buenas ideas, debido a que tiene la facilidad de convertir algo pequeño en grande con un simple pensamiento.

 Tiene tendencia a dar importancia a las cosas materiales, pero siempre poniendo por encima el bienestar de los demás.

Diminutivos de Daniel:

  • Dani
  • Dan
  • Danielito

 

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Daniele
  • Turco: Danyal
  • Bulgaro: Danail
  • Galés: Deiniol
  • Euskera: Danel

El nombre de Daniel en uno de los más internacionales.

Tanto el nombre masculino como su variante femenina, Daniela, son actualmente de los nombres más populares en España.

Aunque Diego es un nombre español, su origen es derivado del griego que significa “El Hombre Instruido”.

Poseen una personalidad práctica y honesta. En general son personas muy tranquilas, pero por dentro contienen muchas emociones, lo cual hace que tenga una mente muy inquieta con ganas de conocer el Mundo.

Diego es sincero y además es alguien honesto tanto para los demás como para con ellos mismos. Muy detallistas y atentos con su entorno.

Para ellos la verdad siempre va por delante y eso puede ser motivo de algunos problemas. No todo el mundo acepta esa manera de ser tan segura y aplastante de Diego, por lo que con sus palabras puede sonar grosero. Pero con esto consiguen lograr el respeto y la admiración de la gente.

Es un hombre que ama viajar, descubrir costumbres y culturas diferentes para enriquecerse como persona, y conectar con la naturaleza como forma de elevarse espiritualmente.

No tiene miedo a la soledad, por lo que no le importa ir sin compañía, meditando en cada paso del camino para conexionar con lo divino.

Son personas altamente curiosas, la investigación es una actividad que disfrutan mucho, como resultado de esto es común encontrar a Diego trabajando en áreas relacionadas con las ciencias.

Variantes en otros idiomas:
Francés: Diègue.
Inglés: James.
Catalán: Dídac.
Euskera: Diegotxe.
Portugués: Thiago.

E

El significado de Elena tiene su origen en el griego, de la palabra “Helana” cuyo significado es “Brillante como el Sol”, “Aquella que resplandece”.

Es un nombre fuerte, que ha sido ideado para personalidades de alma tranquila, pero que proyecten toda esa fuerza, esa luz.

Tal y como su significado lo indica, las chicas que se llaman Elena tienen una personalidad brillante que atrae a los demás y les hace ganarse su admiración con facilidad.

Elena constantemente va a querer aprender nuevas habilidades y diferentes formas de ver el mundo que la rodea, por eso no es raro verla viajar por países exóticos y por culturas interesantes.

En todas las fiestas siempre es el centro de atención ya que tiene mucha capacidad para conectar empatizar con los demás y sacarles una sonrisa.

Elena es alguien muy familiar, no necesita estar constantemente quedando con su familia, pero a pesar de eso, la adora, y si ve que alguien está en problemas no duda ni un segundo en dejar lo que está haciendo para intentar echar una mano y ayudar en todo lo posible.

Diminutivo de Elena

  • Ele
  • Elen
  • Lena
  • Lenita
  • Elenita

 

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Helena
  • Inglés: Helen o Ellen
  • Francés: Hélène
  • Noruego: Eline
  • Alemán: Helene

H

El nombre de Héctor viene directamente del griego que quiere decir “Persona posesiva”.

En la mitología griega, Héctor fue un príncipe troyano que murió a manos de Aquiles.

Estamos hablando de un hombre que madura mucho antes que otros.

Héctor es un hombre muy sensato, a veces incluso demasiado, un rasgo que a los ojos de alguien que no le conozca demasiado, puede hacerle parecer algo aburrido.

Le gustan mucho las emociones extremas para así disfrutar de la vida al máximo.

Héctor no tiene diminutivos ni se le conoce forma femenina.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Euskera: Etor
  • Gallego: Héitor
  • Alemán: Hektor
  • Italiano: Ettore

Personajes famosos: .
🎈Héctor Barberá es un famoso piloto de motociclismo.
🎈Héctor Bellerín es un futbolista español que juega en el Arsenal.
🎈Héctor Elizondo es un actor estadounidense.

I

Inés es un nombre de origen griego que significa “Casto” o “Sagrado”, aunque también se dice que provienen del latín “Agnus” que se entiende como “Cordero”.

Inés es una mujer creativa y siempre está decorando y cambiando todo lo que está a su alrededor. Además, es una mujer manitas, lo que significa que ella misma será capaz de realizar incluso los arreglos de la casa.

Hay dos personalidades contrastadas en niñas con el nombre Inés:
En primer lugar, tenemos a una Inés de apariencia débil, serena, tímida, mansa, tierna y dulce.

La otra apariencia de Inés es fuerte, de espíritu abierto y a veces cambiante. Con una fuerza para mover montañas y cambiar el mundo y no le importa demostrarlo en cualquier ocasión.

Inés es una persona ardiente, dinámica y fogosa, esto se debe a que tiene una gran energía y necesita estar constantemente realizando actividades. Que por otro lado, busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad.

Variantes en otros idiomas:

Francés: Agnès.
Alemán: Agnese.
Euskera: Añes.
Catalán: Agnès

No tiene diminutivo, es tan corto que en lugar de disminuirlo, el apelativo cariñoso será añadirle terminaciones: Inesita.

Irene es un nombre de origen griego y significa “la que tiene paz”.

Cuando dices Irene sabes que estás hablando de alguien fuerte, confiada y poderosa.  Se puede decir que es muy pragmática, usa sus razones con la mayor simpleza posible y por lo general lucha hasta el final contra quien sea.

Puede mostrarse reservada al principio, pero cuando entra en confianza es abierta y simpática. Es insistente y muy activa.

Diminutivos de Irene:

  • Ire
  • Irenita

Variantes en otros idiomas:

  • Ruso: Irina
  • Griego: Ειρἠνη
  • Húngaro: Irén
  • Polaco: Irena
  • Francés: Irène
  • Inglés: Irene

No se conoce a ciencia cierta de donde proviene el nombre de Isabel. Algunas personas piensan que viene de la evolución de Elisa, mientras que otras piensan que del nombre de la diosa Isis.

En este caso se juntaría “Isis Bella”, que significa «salud y belleza».

La personalidad de Isabel muestra pinceladas de amor, cariño y cordialidad.

Se puede confiar plenamente en ella, al igual que ella se muestra muy confiada con los demás.

Es una mujer muy amable, la cual se sabe adaptar a todo tipo de ocasiones. Cuenta con un encanto especial, el cual hace que todo el mundo se relacione con Isabel sin ningún tipo de esfuerzo.

Diminutivos de Isabel hay muchos, como Isa, Isabelita, Chabelita, Sabela, Bela…

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Elisabetta, Lisa
  • Inglés: Isabella, Isabel, Elizabeth
  • Francés: Isabelle, Isabeau
  • Gallego: Sabela

Isabel es un nombre muy popularizado por  la Iglesia Católica, ya que miembros de la realeza y santas se llamaron así. De hecho, el Santoral de Isabel es uno de los más conocidos.

J

Jaime es un nombre que proviene del hebreo antiguo y se considera una variante de Jacobo, que quiere decir «aquel que sigue a Dios» o «aquel que Dios recompensará».

Se caracteriza por ser una persona muy alegre, extrovertida y de éxito, que acostumbra a tener un gran afecto con todas las personas que le rodean.

Jaime es amante de la naturaleza y los animales; ellos odian la rutina y necesitan estar probando nuevas experiencias, lo que puede provocar que se encuentren en peligro. No obstante, superarán los obstáculos que se le presenten debido a que poseen una capacidad de reacción alta.

En el aspecto sentimental, Jaime se caracteriza por ser una persona extrovertida y alegre, siendo muy afectuoso con los que lo rodean y cultivando sentimientos muy genuinos y fuertes en el amor.

Le gusta dirigir y sentirse con el control de las situaciones, sin que nada se le escape de las manos.

Variantes en otros idiomas:

Francés: Jacques
Inglés: James
Catalán: Jaume
Gallego: Xaime.

Su origen se remonta etimológicamente a la antigua Grecia, en la que se utilizaba el término Georgos, una unión de dos palabras, “geo” y “ergon”; cuyo significado es “agricultor”.

Jorge es una persona trabajadora y honesta, cuenta con una personalidad ruda y fuerte que le permite mantenerse en pie aún en los peores momentos. Es distinguido y persistente, le gusta sobreponerse a las malas situaciones y nunca se deja vencer de forma fácil.

Las personas que llevan el nombre de Jorge son grandes trabajadoras, pudiéndose adaptar a cualquier trabajo con suma facilidad.

Son personas con una emotividad y ternura dignas de alabanza. En el ámbito familiar son muy amorosos con los suyos, protectores y deseosos de sentir un equilibrio emocional que les aporte la estabilidad necesaria para afrontar los retos diarios.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Catalán: Jordi
  • Gallego: Xurxo
  • Euskera: Gorka
  • Inglés: George
  • Italiano: Giorgio
  • Alemán: Jürgen

 

Se empezó a usar en el siglo XI, tiempo en el cual fue muy popular San Jorge y su heroica leyenda, la llamada leyenda de Aurea. De hecho, fue el decimoctavo nombre masculino más popular del siglo XX.

Desde entonces este nombre se extendió por toda Europa, llegando así a diferentes lugares del mundo. Actualmente es un nombre muy popular.

L

Lucas es un nombre que deriva del término grecolatino «Lucius», que significa «luminoso» o «que resplandece».

El ingenio es clave en la personalidad de Lucas. Es un hombre muy ocurrente, siempre le viene a la mente la respuesta perfecta a cualquier comentario, y hasta puede contestarlo con una chispa de humor.

Aunque parezca tranquilo, Lucas posee una energía desbordante.Por ello, huye de la monotonía y está en constante cambio. Le gusta viajar y superarse a sí mismo y a los demás.

Uno de los puntos fuertes en la personalidad de Lucas es su creatividad, siendo capaz de construir y proyectar cualquier idea que tenga en la cabeza frente a un papel u objeto.

Lucas es una persona muy perseverante en la consecución de sus sueños, por eso suele tener éxito en aquello a lo que se dedique.

Es tranquilo y sabe afrontar con éxito los posibles conflictos, por lo que suele ser un apoyo fundamental para sus seres queridos.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano y Francés: Luc
  • Inglés: Luke
  • Alemán: Lukas
  • Euskera: Luka
  • Catalán: Lluc

 

Lucas es un nombre muy popular en España. De hecho, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2017, fue el nombre más elegido.
Concretamente, hoy en día, son 41.117 las personas que llevan el nombre de Lucas en nuestro país.

L

El nombre de Leire proviene del latín y su significado es «legionario».

Leire tiene una unión muy grande con su familia, le gusta pasar mucho tiempo con ellos.

Es una persona muy sincera a la que no le gusta tener secretos con nadie.

Leire es muy decidida y defensiva. No acepta que se rían de ella o que alguien trate de jugar con ella. Tiene un carácter fuerte.

Es muy trabajadora, y sabe que para conseguir un objetivo hay que darlo todo, trabajar mucho.

Leire es el nombre de varios paraderos naturales en País Vasco y Navarra. En concreto, una sierra navarra tiene este nombre.

También aparece el nombre Leire en el monasterio del siglo IX llamado Monasterio de San Salvador de Leire.

Este nombre que se ha puesto muy de moda en España entre las niñas, realmente era muy famoso en el País Vasco.

Dentro de este nombre podemos ver algunas variables como Leyre, Lexuri o Leiore.

M

El origen del nombre Mario tiene dos vertientes:

  • Viene del latín Marius, que significa «Relacionado con Marte»: el dios de la guerra para los romanos.
  • Deriva del hebreo. Mario era una variante masculina de María, que quiere decir “la que es amada por Dios” o “la elegida”.

Mario es una persona muy pacifica y tranquila, al que le gusta la armonía de las cosas y los pequeños detalles.

Mario es un individuo romántico y humilde de corazón posee un carisma excepcional, le gusta conversar muchos con las persona y cuando se interactúa con él suele ser bastante emocionante.

Le gusta todo lo armonioso y disfruta siendo amigo de sus amigos y ayudando en lo que puede. Tiene una gran habilidad de generar ambientes frescos y divertidos.

Es un excelente amigo, ayudándolos en cualquier circunstancia que tengan, apoyándolos ya sea en acción o palabra.

Es bastante fuerte y duro le gusta ser el centro de atención y que no le refuten nada, siempre le gusta sentir que tiene la última palabra.

En otros idiomas:

  • Inglés, Francés o Alemán: Marius
  • Portugués: Mário

M

Marian es de origen de hebreo, el diminutivo de Mariana, nombre compuesto por los apelativos María, que se interpretaría como “amada de Dios”, y el nombre Ana, que se puede interpretar etimológicamente como “Dios ha sido misericordioso”.

Hablar con respecto de la personalidad de Marian es preciso decir que es una mujer muy tierna, abierta a nuevas cosas y le gusta disfrutar de la vida a cada instante.

Es una amiga incondicional, a la que le gusta salir con muchos amigos y divertirse.

Le gusta todo lo relacionado con la creatividad.

Tiene una gran fuerza de voluntad cuando se propone algo.

Diminutivos de Mariana, los que más se conocen son:

  • Mar
  • María
  • Mariancita
  • Marianita

No tiene variaciones conocidas en otros idiomas.

Según un estudio del INE existen aproximadamente unas 2000 personas con el nombre de Marian en España.

Si tomamos la etimología del término hebreo, nos encontramos que el significado del nombre Marta es “señora”, en acadio, Marta significa «hija».

Marta es una mujer con muchas cualidades, en primer lugar, es una persona con mucho sentido del humor, con lo que no le cuesta demasiado hacer amigos. Pero a la vez es muy clara y sincera, por lo que si algo no le gusta, te lo va a decir sin ningún tipo de reparos.
La personalidad de Marta radica en que es una persona muy tranquila, amante de la paz, y de las pequeñas cosas de la vida.

Con sus amigos más allegados, siempre trata de motivarlos para que se superen, ya que Marta cuenta con un espíritu muy competitivo. Por otro lado, suele ser algo temperamental, digamos que es la que persona que en el grupo de amigos si le hacen bromas se molesta con facilidad.

Cuando tiene tiempo libre, prefiere descansar de las ocupaciones del día a día, es muy trabajadora por lo que de vez en cuando necesita relajarse y desconectar del mundo.

No tiene una versión en masculino, ni tampoco hay diminutivos. Pero sí es posible escuchar a gente llamarlas con el cariñoso mote de Martita.

Variantes en otros idiomas:

Francés: Marthe
Alemán: Martha
Inglés: Martha
Hebreo: Mara

 

En Veracruz México hay un gigantesco volcán llamado Volcán de Santa Marta, está ubicado en la zona este del lago Catemecano.

Marta fue el nombre de una de las hermanas de lázaro de Betania, íntimo amigo de Jesús de Nazaret, el mismo que resucitó de entre los muertos. Eran tres hermanos en total Marta, lázaro y maría de Betania.

N

Nicolás es un nombre masculino, originario del griego “Niké-Laos”, cuyo significado es “Victoria del Pueblo”.

Son personas triunfadoras, que cuando deciden que quieren conseguir algo lo hacen, pase lo que pase, pero que además son por naturaleza generosos, y si pueden ayudar a las personas de su vida por el camino, mejor que mejor.

Suele ser tímido y en ocasiones sólo prefiere quedarse en casa leyendo un buen libro, la compañía no es algo que él necesite excesivamente.

El nombre de  es atribuido a hombres nobles y distinguidos de amable apariencia, son inteligentes y curiosos pero no lo demuestran a la primera. Suelen ser introvertidos o tímidos, prefieren escuchar que ser escuchados; son apasionados en todo lo que hacen y siempre tratan de dar lo mejor de sí.

Este significado de Nicolás es el principal motivo por el que en familias con tradición guerrera, pero sobretodo en familias nobles y que tenían alguna responsabilidad sobre su pueblo, era un nombre muy popular y podías encontrar bastantes varones llamados Nicolás.

La versión femenina, mucho menos conocida es Nicolasa, y algunos de sus diminutivos son Nico o Niqui.

 

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Nicola
  • Inglés: Nicholas o Nick
  • Catalán: Nicolau
  • Gallego: Nicolo
  • Alemán: Nokolaus
  • Griego: Νικόλαος (Nikolaos).

N

El significado de Noa es «El que brinda comodidad y reposo», es un nombre femenino de origen hebreo.

A Noa le encanta reflexionar sobre todo lo que le rodea y sobre todo lo que hace.

Se caracteriza por ser una persona poco impulsiva. 

El ser una persona poco impulsiva, Noa se convierte en el alguien prudente en todos los ámbitos.

Noa es una gran consejera para sus amigos, y no solo eso, si no que les ayudará a conseguir la mejor solución a sus problemas.

Es creativa, metódica y capaz de, a base de esfuerzo y trabajo, sorprender gratamente a todos con sus ideas.

Es un nombre extremadamente corto que no tiene diminutivos y tampoco presenta variaciones en otros idiomas.

Existen un total de 29306 mujeres que tienen como nombre Noa según un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Además, en España fue el nombre preferido por los gallegos en 2013, siendo este uno de los motivos por los que está en el top 50 de nombres en España. 

Aunque haya tanto hombres como mujeres con este nombre, Noa es un nombre de origen femenino. 

En el caso de tratarse de un nombre masculino, se le añade al final del nombre una “h”, quedando como “Noah”, siendo muy extendido este nombre gracias a la película “El diario de Noah”, en el que el protagonista lleva este nombre.

P

Pablo es un nombre propio masculino de origen latino (Paulus) que existe desde la antigua Roma.

El término que da significado al nombre de Pablo es el de “humilde o “pequeño”. Encontraremos una persona con una personalidad humilde y afable, que ayudará a los demás y sobre todo que no querrá ser superior a nadie.

Siempre está lleno de buen humor, con Pablo nunca te faltarán risas en tu vida. Además, es una persona comprensiva que suele caer muy bien a todo el mundo. .

Variantes en otros idiomas:

  • Catalán: Pau
  • Euskera: Paul
  • Francés: Paul
  • Gallego: Paulo
  • Griego: Παύλος (Pavlos)
  • Inglés: Paul
  • Italiano: Paolo
  • Portugés: Paulo
  • Valenciano: Pau
  • Vasco: Paul 

S

El nombre de Samuel viene directamente del hebreo, y significa “el hombre al que Dios escucha”.

Samuel es una persona bondadosa que no hace las cosas con mala intención y que casi siempre tiene una explicación para todo lo que ocurre a su alrededor.

Es una persona bastante tradicional y muy familiar. Samuel es un chico con muchas ganas de vivir y que tiene muy claro que para llegar lejos hay que trabajar duro y tratar siempre de ser el mejor en lo que haces.

Samuel es una persona que piensa antes de actuar, por ello rara vez se equivoca por lo que muchas personas le piden consejo para tomar una buena elección.

Es una persona que no hace caso de las críticas que no le aportan valor, en cambio se toma muy en serio las constructivas, con contenido de interés.

Este nombre tiene una variante femenina, Samanta, y varios diminutivos: Sami, Sam o Samu.

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Samuele
  • Francés, Ingles, Alemán: Samuel
  • Euskera: Samel

Personas conocidas con el nombre de Samuel:
🎈Samuel Eto´o, uno de los futbolistas con más éxito.
🎈Samuel Sánchez, un ciclista bastante reconocido.
🎈Samuel L. Jackson, un actor de Hollywood con muchísimo éxito.
🎈Samuel Umtiti es un futbolista que actualmente juega en el F.C. Barcelona.

S

El nombre de Sofía viene directamente del griego y significa “sabiduría”.

Sofía es una mujer tremendamente inteligente y cariñosa. Siempre está rodeada de amigos con los que le gusta quedar casi a diario. Es una persona muy sociable y no le da vergüenza entablar conversación con todo el mundo.

Sofía es cariñosa con las personas de su entorno, incluso también hasta con los desconocidos, ofreciendo lo que tiene a las personas que más ayuda necesitan. Antes de actuar, se lo piensa todo dos veces.

Hablamos de una persona a la cual le gusta estar informada, una mujer intelectual, a la cual le encanta aprender continuamente.

El único diminutivo más extendido en España es Sofi.

Variantes en otros idiomas:

  • Italiano: Sofia
  • Inglés: Sophia
  • Francés: Sophie
  • Euskera: Sope

 

En la actualidad, Sofía es el segundo nombre más usado por los recientes padres en nuestro país, solo por detrás de Lucía (últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, relativos al año 2017). Concretamente, en España existen 70.262 Sofías.

V

Etimológicamente ‘Vega‘ proviene de ‘vaica’, una palabra prerromana con el mismo significado: «extensión llana y fértil, húmeda».

Vega  tiene un origen religioso cristiano, por la advocación mariana de la Virgen de la Vega, venerada en muchas localidades de España como Salamanca, donde es patrona de la ciudad, Zamora, Ávila y La Rioja.

También es el nombre de una estrella perteneciente a la constelación de Lyra. Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno. .
Con ese uso el origen de la palabra es Wega (posteriormente Vega), una transliteración de la palabra árabe wāqi‘, que significa «que cae», en la frase an-nasr al-wāqi‘, «el águila que cae».

Tiene una personalidad amable y sencilla, además de una extroversión que les permite ganar amigos con mucha facilidad.

Su atención a los detalles es otra característica que no tiene precio.
Podríamos definir a Vega como una persona carismática y llena de espíritu de lucha y convicción.

Debido a que no es tan común que use como nombre nombre propio, la única variación que se puede hallar de este nombre es la siguiente: María de la Vega.

Según estadísticas recogidas en España, donde se suele nombrar a las niñas así con más frecuencia, desde la década de los veinte su utilización fue aumentando de manera lenta y progresiva.