¿Llevar los niños al cine? 🎬

llevar niños al cine

 

 

Empiezo con una pregunta ¿Que piensas tu sobre llevar los niños al cine? Claro que visto así, con una pregunta tan general, yo diría que si se puede y es muy normal que los papas acudan al cine con los niños.
*También quiero aclarar que hablo de niños de 3 años o mas, no de bebés.*

Peeero, (si, todo tiene un pero, siempre) peeero bajo mi punto de vista depende de algunas cosas:

  1. Qué película vas a ver

    Está claro que no es lo mismo ir a ver una película infantil o adaptada a todos los públicos que ir a ver una película que a ti te gusta pero no puedes dejar al niño con nadie. Y si, antes de que lo preguntes hay padres que lo hacen o que no miran la edad recomendada y porque sea de animación creen que pueden llevar a su hijo.

    Entonces para elegir la película hay que empezar por ver la edad recomendada, pero antes de todo tiene que ser una película que guste a todos. Y con todos he querido decir TODOS, tanto a los niños como a los adultos, porque si a los adultos no les gusta o les aburre van a acabar impacientándose con los niños, y la velada de cine en familia puede acabar hecha un desastre. También está la opción que no les guste a los niños, pero entonces ni te cuento lo que puede pasar 😵

  2. Qué edad tiene el peque o los peques

    Como bien dije al principio del post estoy contando con los niños que son de tres años en adelante. No es lo mismo ir al cine con un niño de 3 años que con un niño de 7, a pesar de ser una diferencia de edad muy corta los niños han cambiado, aguantan el estar sentados hora y media, y algo más en silencio, aunque esto tiene que ver con la educación y con los padres.

    Me remito a repetir lo que dije en el punto uno, hay que mirar la edad recomendada para la película y no puede faltar conocer de que va, porque aunque este recomendada puede tener unos valores que no te gusten o que sepas que a tu hijo no le va a gustar. Esto es responsabilidad de los padres, tienen que estar informados, tienen que tomarse la molestia de pensar en el niño con el que van al cine, tiene que saber si va a entender o no lo que va a ver, si va a disfrutar, si es adecuado para su educación, para su forma de entender la vida y de relacionarse con los demás.

  3. Qué horario vas a elegir

    Vamos ahora con el horario al que acudir al cine, es algo que debes mirar y no tomar a la ligera. Porque tienes que tener en cuenta al niño y no a ti o cuando te gustaría ir. Si se va con niños es mejor que sea por la mañana o al principio de la tarde. Son horarios que los peques pueden aguantar mucho mejor, y que además habrán menos adultos, por si lloran o se aburren.

    También hay que pensar que tienes que llegar un poquito antes, porque los niños suelen querer correr a coger sitio y ser los primeros en sentarse, y con las luces ya apagadas pueden armar escándalo hasta llegar a sus asientos.

  4. Qué educación tienen

    Y con educación creo que me refiero mas a la de los padres que los hijos. ¿Porqué? Te cuento lo que me paso a mi hace dos semanas.
    Fui a ver con mi novio la película: La Lego Película 2, una película apta para ir con niños, en eso estoy totalmente de acuerdo. El horario era: las 7:30 de la tarde (mas o menos que creo que me he equivocado por 10 minutos) y la película dura 1h 47 minutos, algo larga para los niños (creo yo).
    Todo bien hasta que llegó una familia, los papás y dos niños, llegaron tarde con las luces apagadas, armaron mucho ruido hasta llegar a su sitio… empieza la película y todo estupendo.
    Unos tres cuartos de hora después de empezar los niños empezaron a saltar (si, has leído bien, saltar) encima de los asientos, pero de una asiento a otro, pasando de fila en fila, recorriendo toda la sala, riéndose y hablando entre ellos; y así se pasaron el resto de la película.
    ¿Los padres se dignaron a decirles algo a los niños? Obviamente no, y por eso digo que la educación tanto de los niños como de los padres es un punto critico.

Si, se que hay muchos tipos de padres y muchos tipos de niños, no meto a todo el mundo en el mismo saco. Pero hay que tener en cuenta estas cosas para ir al cine, para poder divertirse tanto los padres, los niños como el resto de personas que ha ido al cine a la misma sesión.

 

Ahora te toca a ti darme tu opinión ¿que piensas de llevar los niños al cine? ¿Crees que hay que tener en cuenta algún punto mas? Te espero en comentarios 🎬

Una respuesta a “¿Llevar los niños al cine? 🎬”

  1. Al final como en todo, se trata de hacer las cosas con sentido común. Al primero que le tiene que apetecer ir al cine es al niño y por otra parte, los padres tienen que tener muy claro dónde están los límites de ciertas cosas para que toda la sala disfrute de la película… Un saludo!!

Deja un comentario