¿Porqué ser tía me encanta?

Hoy toca post pequeñito, más bien es una reflexión en voz alta. Léela y dime que te parece, que opinas tu. Allá vamos.


 

¿Recuerdas cuando eras pequeña o pequeño e ibas a visitar a tu tía/tío? ¿O ellos te visitaban a ti? Era lo mejor, una tarde de diversión y alegrías, porque una tía es como una madre pero sin la presión de tener que educar, y eso, queridas es un graaan plus.

 

Pues bien, ahora, me he convertido en tía; bueno, ahora ahora no, más bien hace ya 5 años que adoro a mi sobrino y 3 años a mi sobrina. Y ¿Qué es ser tía?
Para mi es algo increíble, es tener a una personita a la que quieres mucho muchísimo incluso antes de que nazca, que deseas lo mejor para él o ella, y hay cuidado de quien le toque ¡que muerdo! 😉

Ser tía es algo especial, sobretodo cuando no eres madre, y no se tu, pero yo he pasado por algunas circunstancias como estas que te voy a contar. Veremos si te ha pasado alguna de estas situaciones, como a mi:

  • Cuando me enteré que iba a ser tía, fue algo fantástico y a partir de ahí ya decir “La tía Inés”… y aun no había nacido xDD
  • Una vez ya ha nacido, mi móvil esta lleno de fotos y vídeos suyos. ¡No cabe ni una más! cada dos por tres me sale el mensaje que tengo que liberar espacio ¡¡uff!!
  • Y sobretodo, por muchas fotos de niños que me enseñan ¡mis sobrinos siempre son mas guapos! ¿Pero quien no lo piensa? Son mis tesoros ❤
  • Cada vez que en una tienda veo ropa de bebe “¡¡¡OH!!! PARA MI SOBRINO/A ” Bueno compraría tiendas enteras jajajaja es que la ropa de bebé es monisima, y mi novio me arrastra para que no me pare en la sección infantil xDD
  • También me pasa, que realizo pequeños o grandes regalos para ellos, aunque sea probar nuevas técnicas, aunque sea algo raro el resultado, da igual ¡¡para ellos!! (por eso aprendí a tejer y le hice a mi sobrina una mantita).

 

Ahora que ya son algo más mayorcitos mis dos bichos, (5 y 3 años) me encantan porque siempre te reciben con una sonrisa y salen corriendo a darme un beso y un abrazo. Y estés como estés en ese momento es imposible no tener una gran sonrisa y achucharlos mucho.

 

Bueno y tu, ¿eres tía/tío y has hecho alguna de estas? ¿Alguna otra que añadir? Venga te espero en comentarios con tus anécdotas. Si conoces a alguien que también sea tío/tía y haya hecho alguna comparte el post, así llegaremos a más gente.

 

Muchas gracias si has llegado hasta aquí y te has parado a leer, y si comentas ya te ganas un pedacito del cielo  😉🦋

4 respuestas a “¿Porqué ser tía me encanta?”

  1. Hola nubecilla mis sobrinos ya son muy grandes y es verdad que ser tía es genial, yo cuando nacieron no había móvil pero tengo un montón de fotos de ellos y dibujos suyos dedicados, ahora son mayores tengo fotos de ellos en el móvil, voy al cine con ellos voy a comer voy a cenar.

  2. Fuí tía antes que madre y preparé un montón de cositas para mi sobri, pero creo que no me comporto como una tía al uso, mas bien como una madre porque tan solo se lleva 6 meses con mi hija y las veo tan iguales, que pienso que es como mi hija.

  3. Siempre he pensado que ser tía es parecido a ser madre, porque puedes querer muchísimo a esos pequeñajos, pero sin la parte más trabajosa… las regañinas para sus padres. Me ha encantado leerte, bonito post! 😉

  4. Te entiendo perfectamente. Ser tía es una experiencia maravillosa. Yo tengo la suerte de tener 3 bichitos como sobrinos por parte de mi marido (una niña de casi 5 años y unos mellizos, niño y niña, de 3 y medio. Y es tal como lo describes en el post.

Deja un comentario